Saltar al contenido

Marcos electrónicos digitales

Encuentra los mejores marcos electrónicos digitales para fotos que mejor se adapten a tus necesidades, los tienes desde 13″ hasta marcos de 21″, con resoluciones de 800×600 hasta 1920×1024 ó fullHD… unos son más bonitos, otros son marcos digitales baratos, elige el que más te guste de nuestros marcos electrónicos de fotos.




Qué es un marco digital de fotos o marco electrónico de fotos

Un marco digital para fotos es un dispositivo electrónico que reproduce fotografías o vídeos en formato digital. Son equipos programables que pueden ofrecer imágenes fijas, en movimiento, en secuencia, con efectos de paso de una imagen a otra, etc… dependiendo de las características de cada equipo.

Tamaños de los marcos digitales o marcos electrónicos para fotos

El tamaño de un marco digital puede ir desde las 7″ hasta las 19″.

Si buscas un marco normal, decídete por los de 10″ a 12″, son los más habituales, no son ni pequeños, ni grandes, encajan bien en cualquier situación y son los más fabricados, por lo que su relación calidad precio suele ser mejor, nosotros te recomendamos el marco digital NIX Advance de 10″, pero puedes buscar y encontrar otro que te encaje más, eso ya depende de ti.

Los marcos electrónicos más económicos obviamente son los más pequeños, los de 7″ y 8″ son marcos ideales para colocar en una mesilla pequeña de noche o en un espacio más reducido. Ten en cuenta que para apreciar bien las fotos deberás estar cerca del marco, ya que de lejos no los vas a ver bien.





A partir de 12″ vienen los marcos electrónicos desde 13″, hasta 19″. Tú decides cual te viene mejor, obviamente a mayor tamaño mayor precio. Este tipo de marcos viene fenomenal para colocar en la estantería de un salón o alguna estancia grande, que la visión normal del marco digital sea a cierta distancia, ahí si te viene perfecto un marco de estos tamaños.

Más de 19″ no los hay bajo la categoría de marcos electrónicos, salvo muy raras excepciones, ya que el precio se dispararía y estaría ya compitiendo con monitores o televisores.

Resolución de los marcos electrónicos digitales de fotos

La resolución de un marco digital de fotos es un factor importante cuanto más grande sea el marco. Obviamente, cuanto mejor resolución tenga el marco mejor se verá, pero hay que saber distinguir en lo que es conveniente o lo que es innecesario.

En un marco digital de 8″ no tiene mucho sentido una resolución mayor de HD, ya que el tamaño del píxel de por sí es muy pequeño, por lo que apenas notarás la diferencia.

Algo parecido ocurre con los marcos digitales de 10″, una resolución FullHD es posiblemente excesiva, y sin embargo una HD es más que recomendable, ya que con este tamaño sí se empieza a distinguir claramente la diferencia entre una resolución HD ó 720p y una menor.



Sin embargo, para marcos electrónicos a partir de 15″, la resolución FullHD o 1080p ya empieza a marcar la diferencia, eso sí, también la marca en el precio, tenlo en cuenta. Si quieres tener un marco fantástico, compra uno con resolución HD, no te arrepentirás, aunque como os hemos dicho, no se trata de un marco digital electrónico barato.

En la siguiente imagen podéis ver una comparativa entre las resoluciones que se imponen a día de hoy, empezando con la resolución HD ó 720p, que se define por un número de píxeles de 1280 x 720 y equivale a unos 1,3 Mega píxeles. También verás en algunos marcos que la resolución HD tiene otras dimensiones, pero serán muy parecidas a ésta.

Luego en verde puedes ver la resolución FullHD ó 1080p, con dimensiones 1920×1080 y un tamaño aproximado de 2 MPx.

En naranja y rojo aparecen las resoluciones 1440p y 4K, que ya no son objeto de los marcos digitales electrónicos, ya que no los hay de estas resoluciones, pero es para que os hagáis una idea, ya que nadie sabe si en un futuro cercano empezarán a comercializarse marcos digitales 4K… aunque de momento el precio sería prohibitivo.

Resolución de los marcos digitales electrónicos para fotos

Es buena idea comprar un marco digital barato

En consonancia con el tema de las resoluciones, debes valorar si merece la pena comprar un marco digital barato o gastarte un poco más en uno más caro pero de más calidad. Hay distintos parámetros que hacen subir el precio de un marco digital, y no todos son siempre necesarios.

Si no necesitas una gran resolución, sigue nuestros anteriores consejos para elegir el adecuado según el tamaño.

Existen marcos digitales electrónicos con WiFi, la verdad es muy cómodo poder configurarlo por WiFi, pero el precio sube, si no lo necesitas no lo compres.

El tamaño de los marcos electrónicos para fotos es el factor más importante de aumento de precio, de modo que pasas por un marco digital barato de 8″ hasta los de 15″ ó 17″ que evidentemente son considerablemente más caros, ya que la pantalla es el componente más caro del marco digital, y al ser más grande, pues más caro.



Si vas a ponerlo en tu mesilla de noche por ejemplo, no necesitas un marco muy grande, o si lo vas a poner en una sala pequeña… en definitiva, si el visualizador o persona que va a ver el marco digital se va a encontrar cerca del marco electrónico, piensa en tamaños de 10″ o más pequeños, y así ahorras. En cambio si lo vas a poner a una distancia mínima de 3 ó 4 metros del visualizador, deberás rascarte el bolsillo y adquirir un marco de al menos 13″, si no no lo verás bien.

También debes considerar que los hay con sensor de movimiento, que son marcos digitales que cuando detectan presencia se encienden, y cuando dejan de detectarla se apagan. Ésta es una característica que tienen marcos digitales de mayores prestaciones, pero los hay con precios ajustados que tienes que considerar, ya que ofrecen un ahorro importante al estar encendidos sólo en los momentos que realmente se necesita. Un marco digital barato que no tenga esta prestación deberá estar encendido o todo el tiempo, o deberás encenderlo y apagarlo cada vez que lo quieras ver… es como todo, lo bueno es caro, o al menos, es más caro.

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 3 votes
Product Name
Marcos Digitales Electrónicos