Saltar al contenido

No dejemos de imprimir fotos. Ponlas en marcos para fotos o cuadros de salón

Imprimir fotos

Estarás de acuerdo conmigo que cada vez imprimimos menos fotos. A mí me pasa, y estoy seguro que a ti también, me encanta todo lo relacionado con la fotografía y no paro de sacar la cámara reflex para inmortalizar innumerables momentos, paisajes, comidas, rostros, eventos… y cuando no tengo la cámara, con el móvil.

Mi smartphone de última generación hace unas fotos que son una pasada, y con la capacidad que tiene, pues eso, tengo miles de fotos en el móvil. Eso sí, te has parado a pensar ¿cuántas fotos tenemos en el móvil que de verdad merecen la pena? Ya te digo yo que muchas… pero infinitamente menos de las que llevamos.


Prácticas correctas para seleccionar fotos digitales

Yo cogí como práctica hace tiempo seleccionar fotos. ¿Cómo es eso? Pues sencillo, y no pierdes mucho tiempo, pero eso sí, necesitas hacerlo con mucha periodicidad.

Primero tienes que ver cuantas fotos puedes hacer a la semana o al mes. El número que debes de tener en la cabeza es de 100 a 150 fotos. Algunos como yo llegamos (y nos pasamos) de 100 – 15o fotos semanales, pero a lo mejor tú haces unas 100 fotos mensuales.

Sea cual sea tu periodicidad, coge el hábito de cada vez que hayas hecho unas 100 o 150 fotos, revisarlas, y borrar todas aquellas que no sean importantes.

Como ya no ocurre como con las antiguas cámaras de carrete, que cada foto tirada al final nos costaba dinero, porque las llevabas a revelar, y una vez reveladas veías si era una buena foto o no. Hoy en día, como podemos sacar infinitas fotos, sin más restricción que las que nos permita la capacidad de almacenamiento del dispositivo, pues de cada momento tiramos entre 5, 10 ó 20 fotos… y decimos, o pensamos: “luego las seleccionaré, que seguro que alguna es buena”…



Ya te digo yo que seguro al 100% que alguna te ha salido buena, o varias, pero también te aseguro que el 90% de los que estáis leyendo esto hacéis la promesa pero no la cumplís. Reventamos los móviles o celulares de fotos, y luego, cuando pasan de 500 ó 1000 fotos, y las fotos son de hace tiempo, no nos vemos con fuerzas para seleccionarlas, y ahí está el problema, ¡ese es el problema!

Seleccionar fotos para Imprimir fotos en marcos para fotos

De verdad, cuando sepas que has hecho unas 100 ó 150 fotos, en un rato que tengas libre, las revisas, y te quedas con las mejores, te aseguro que con la práctica irás reduciendo fotos cada vez más e irás apreciando las que realmente reflejan buenos momentos o las que son verdaderamente importantes para ti.

Aprende a seleccionar fotos digitales

Si tienes niños, porque son lo más importante de tu vida… si tienes novio, porque es lo que más quieres… si es el concierto de tu vida, porque siempre lo has estado esperando…

Siempre, siempre, tenemos excusas para todo, y esas excusas hacen que no seleccionemos bien las cantidades ingentes que tenemos de fotos digitales.



Aprende a seleccionar de verdad las importantes, te aseguro que de cada 100 deberías quedarte con 10, no más. Hay estudios que indican que no más del 10% de las fotos que tiramos son realmente importantes, y casi el 90% de las fotos que realizamos no valen para nada, bien sea porque ha habido algún elemento de la instantánea que no es el correcto, por ejemplo, foto desenfocada, cara con los ojos cerrados, iluminación incorrecta, etc… o bien sea porque esa foto está repetida, tripitida y multipitida (creo que este palabro me lo acabo de inventar).

Piénsalo, cuantas fotos tienes repetidas que son exactamente lo mismo, ¡borra todas menos las realmente importantes!

Una buena selección de fotos te ayuda a elegir las importantes. Y lo más importante, a recordarlas

Una vez que vayas seleccionando tus fotos, te darás cuenta que las que son realmente importantes afloran en tu memoria, y quedan retenidas ahí. Es normal. Lo que no puedes pretender es que tu cerebro recuerde miles, miles y miles de fotos que hacemos con nuestros smartphones, cámaras reflex o con cámaras compactas. Es lo mismo, al final son cantidades brutales de ficheros JPG en discos externos, en los clouds, o en cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento al que vamos “echando” las fotos, como si nos sobraran.

Y te aseguro que no nos sobran, yo que soy un enamorado de la fotografía, te aseguro que pocas cosas hay más importantes en la vida que unas buenas fotografías… pero mira bien, digo “buenas”, no cualquier foto, sino las importantes, las que deberían quedar en tu memoria para siempre. De esto saben mucho las grandes agencias y compañías de marketing… no todas las fotos sirven para lo mismo, las realmente buenas, que nos dicen algo, son las que debemos aprovechar, y creedme, lo más importante: RECORDAR.

Ya lo dijo Leonidas, RECORDADNOS…

Recordar fotos usando marcos para fotos

¿Cuando y por qué imprimir fotos digitales?

Una vez que hemos realizado la selección de fotos digitales, y sólo en ese momento, ahora sí estamos preparados para coger esas realmente importantes e imprimirlas, o mostrarlas en un marco digital electrónico, pero lo importante es que esa selección de fotos sea la que de verdad te diga algo, que las recuerdes.

Organizar las fotos importantes en un álbum de fotos, ponerlas en un marco para fotos o mostrarlas en marcos digitales electrónicos

Esa elección ya es tuya. Obviamente, como vas a tener muchas fotos importantes, aunque recuerda, que no deba ser mayor del 10% de las que haces, no vas a poder poner todas en marcos para fotos o cuadros, por lo que es muy interesante la opción de clasificarlas en algún álbum de fotos según el criterio que decidas, normalmente el mejor criterio es por orden cronológico o por eventos específicos, o meterlas en marcos digitales.

Y por supuesto, !que nos dedicamos principalmente a los marcos para fotos!, las que sí que sí sean muy importantes, por favor, compra un marco para fotos, aquí o donde quieras, pero compra uno, o háztelo tú mismo o misma, si puedes y sabes, y pon esa foto importante en el marco de fotos. Esa foto, sólo por ese hecho, la vas a recordar toda tu vida, aunque parezca una tontería no lo es.



Como te decía antes, nuestro cerebro no retiene todo lo que ve al día, de hecho, desestima el 99% de lo que ve en el día, si no la cantidad de información que tendríamos posiblemente impediría a otras partes del cerebro a funcionar correctamente. Es por eso que si quieres recordar ese momento especial, que sólo tú sabes cual es… imprime esa foto y ponla en un marco para fotos, pero NO DEJES NUNCA DE IMPRIMIR.